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EMPRESAS Y RSC
Por la amenaza de AT&T y problemas financieros

La posible salida de México de Telefónica


Telefónica podría salir de México debido a que desde el 2000 no ha podido competir con la mayor empresa de telefonía del país, Tecel. Movistar se enfrenta además a la amenaza que representa AT&T y a problemas financieros que podrían llevar a la empresa a perder su presencia en Latinoamérica.
Redacción 21 de julio de 2016 Enviar a un amigo
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Desde el 2000 no ha podido combatir la fuerte amenaza que representa AT&T, y los problemas en el mercado financiero que tiene la compañía.

Hasta febrero de este año, Telcel, propiedad de América Móvil de Carlos Slim, dominaba el mercado con 66% del mismo, seguido por Telefónica con 22% y la estadounidense AT&T con casi el 10% sumando Iusacell, Nextel y Unefon.

Las empresas adquiridas por AT&T representan distintos perfiles de usuarios, por ejemplo, Nextel originalmente estaba dirigido a un segmento empresarial, mientras que Unefon estaba dirigido a las personas con bajos ingresos y jóvenes, con un programa que apuesta a los usuarios de prepago, ya que el 80% de los usuarios de telefonía en México utilizan este esquema.


Televicentro

Aunque Movistar es el segundo operador más relevante en el mercado mexicano, es la tercera en ingresos. Desde su entrada al país hace 16 años, no ha podido cambiar la dinámica con el dominio que tiene Telcel, algo que sí podría hacer AT&T. Según predicciones del periódico El Financiero la empresa estadounidense podría alcanzar el 37% de cuota del mercado.

En el plano internacional, Telefónica tiene problemas: su deuda es de 50.000 millones de euros y las dificultades que tiene para entrar a Reino Unido han orillado a la compañía a pensar en vender o trocar su mercado de telefonía móvil en Latinoamérica, según el periodista Baltasar Montaño, quien ha consultado fuentes internas a la dirección de Telefónica.

Al aumentar las dificultades en México, Telefónica podría decidir retirarse. Las opciones son dos: canjear las operaciones de móviles por el servicio Direct TV, propiedad de AT&T en América Latina, o vender a grupo Televisa -gigante de la radio, televisión y la banda ancha- quien ha esperado largo tiempo su oportunidad de entrar en la telefonía móvil en México.

Fuente: hipertextual

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