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Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet


El 2017 arrancaba con el atentado en la discoteca Reina de Estambul (Turquía) donde un hombre armado disparó indiscriminadamente contra los asistentes a una fiesta de Fin de Año. El resultado, rubricado por el Estado Islámico, dejó 39 fallecidos y casi 70 heridos.
Al otro lado del marketing 12 de enero de 2017 Enviar a un amigo
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La única forma de combatir el terrorismo es la colaboración. TwitterFacebookYouTube y Microsoft  han llegado a un acuerdo para compartir una base de datos a través de la que detectar y eliminar contenido extremista en sus plataformas.

Un paso muy importante si tenemos en cuenta que las redes sociales se sitúan como una de las principales vías de difusión de las actividades terroristas. Además, estas plataformas juegan cada vez más un papel fundamental a la hora de reclutar nuevos integrantes.

Las cuatro compañías citadas compartirán información sensible relativa a grupos extremistas y terroristas como el Estado Islámico con el fin de eliminarlos de sus plataformas. TwitterFacebookMicrosoft y YouTube han emitido un comunicado para hacer pública su lucha conjunta contra el terrorismo. Han declarado que esperan que la colaboración aumente con el paso del tiempo y se pueda poner freno a la “urgente cuestión global de contenidos terroristas en Internet

Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el avance del terrorismo en Internet

Terribles atentados y ataques, en su mayoría firmados por Estado Islámico, han sacudido al mundo entero.

Desde Facebook han explicado que aún tienen que matizarse en este sentido los detalles técnicos. El gigante social ha expresado que el enfoque que están adoptando se parece mucho al establecido para combatir el abuso infantil.

Un gran paso que esperamos siente precedentes y sean cada vez más las compañías que se sumen. Recordemos que en 2012 la ONU advertía que las redes sociales se habían convertido en un medio para que los terroristas difundan sus mensajes y recluten seguidores con un coste mínimo.

Clemente Ferrer 

[email protected]



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